Sentirse bien es parte
del éxito inversor

Las ventajas de la gestión pasiva, la eficiencia de una cartera equilibrada y la calidad de las acciones Dividend Growth

Equilibrio

Fondo todo en uno, equilibrado y que aplica una estrategia de inversión sistemática diversificada en diferentes clases de activos.

Crecimiento

Enfocado en el largo plazo, siendo las acciones de dividendo creciente la clase de activos con mayor peso en la cartera.

Bajos costes

Comisión de gestión reducida. Decreciente conforme aumenta el capital bajo gestión.

Gestión pasiva
no indexada

Fondo no indexado gestionado de forma pasiva y no especulativa.

GESTOR DEL FONDO

Antonio R. Rico

Gestor de Baelo Patrimonio

Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros.
Cuenta además con estudios en Humanidades y Ciencias de la Educación. 

 

Su interés en el mundo de las inversiones pasó de ser un método de aprendizaje a convertirse en su actual profesión, sumando ya más de 10 años de experiencia en el sector.

Fue introductor en España de la filosofía bogleheads y acabó formando una comunidad de particulares interesados en el mundo de la inversión gracias a su blog El Inversor Inteligente. Especialmente interesado en las bondades de la gestión pasiva, el ahorro de costes, conceptos relacionados con la cartera permanente o los pioneros en indexación y sus variantes como John Bogle, William Bernstein o Harry Browne; Antonio Rico no solo divulga este contenido y lo transmite, también se han convertido en pilares fundamentales de la filosofía de Baelo Patrimonio.

CÓMO INVERTIMOS

Mantener el rumbo

Baelo Patrimonio es un fondo de inversión de renta variable mixta global. Tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo, manteniendo un riesgo moderado por volatilidad en comparación con el mercado total de acciones.

Concebimos Baelo Patrimonio como un fondo todo en uno, equilibrado, no indexado y gestionado de forma muy pasiva. Aplica una estrategia de inversión sistemática diversificada en diferentes clases de activos, que otorgan la suficiente descorrelación como para mantener la volatilidad contenida en los diferentes e inciertos ciclos y climas de mercado.

La renta variable estará formada por acciones globales de gran capitalización, y con un historial de dividendos crecientes ininterrumpidos, además de un porcentaje en REITs globales y en mineras de oro, que buscan ayudar al portfolio a soportar ciclos de inflación acusada de corto y medio plazo. El total de las acciones del fondo estarán ponderadas por capitalización de mercado.

Equilibrio

Largo plazo

Inversión global

Acciones de dividendo creciente

Factor calidad

Responsabilidad

Transparencia

Fondo de autor

NUESTRO PRODUCTO

BAELO PATRIMONIO

Baelo Patrimonio es un fondo de inversión de renta variable mixta global

Tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo, manteniendo un riesgo moderado por volatilidad en comparación con el mercado total de acciones.

Concebimos Baelo Patrimonio como un fondo todo en uno, equilibrado, no indexado y gestionado de forma muy pasiva, que aplica una estrategia de inversión sistemática diversificada en diferentes clases de activos que otorgan la suficiente descorrelación como para mantener la volatilidad contenida en los diferentes e inciertos ciclos y climas de mercado.

75M€

Activos bajo gestión

5.500

Partícipes

0,49%

Comisión de gestión

Elaboración propia usando como fuente Bolsa de Madrid. Datos a 31/08/2022.

DATOS DEL FONDO

Política de inversión

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes. Se invierte 0-100% del patrimonio en IIC financieras(activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente, 30-75% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública/privada(incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición a riesgo divisa será de 0-100%.

28,6%

Rentabilidad desde inicio

(05/03/2018 – 31/08/2022)

9,07%

Volatilidad 3 años

(31/08/2019 – 31/08/2022)

0,4%

Ratio sharpe 3 años

(31/08/2019 – 31/08/2022)

Elaboración propia usando como fuente Morningstar. 

La rentabilidad está calculada en términos netos, descontados gastos y comisiones. Rentabilidades pasadas no implican ni presuponen rentabilidades futuras.

RIESGOS DE LA INVERSIÓN: la inversión en mercados financieros puede conllevar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez. Pudiendo representar la pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo del fondo es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que, no obstante puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo. Puede obtener información adicional sobre dicho fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en www.andbank.es. 

COMPOSICIÓN DE LA CARTERA

BAELO PATRIMONIO

0 %
RV genérica
0 %
RV REITs
0 %
RV oro
0 %
RF AAA
0 %
RF inflación
0 %
RF corto plazo & Cash

Elaboración propia usando como fuente Morningstar. Datos a 31/08/2022.

DETALLE DE LA DISTRIBUCIÓN

Por sectores

Consumo defensivo

18%

Salud

17%

Inmobiliario

15%

Tecnología

12%

Materiales básicos

10%

Por países

Elaboración propia usando como fuente Morningstar. Datos 31/08/2022.

CONTACTO

Si quiere información o contratar este fondo, puede hacerlo en:

Tel:          900 255 256 / 91 000 59 37

E-mail:   contactenos@andbank.es

INFORMACIÓN IMPORTANTE: tiene disponible y accesible para consulta toda la información acerca del producto de inversión (KIID, informe semestral y trimestral, folleto, DFI, reglamento de gestión y cuentas anuales) en https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/. Antes de la contratación del producto es importante que consulte y conozca dicha información. Para obtener más información acerca del producto de inversión el cliente deberá ponerse en contacto con los comercializadores habilitados en la página web https://www.andbank.es o en los teléfonos de contacto 900 255 256 / 91 000 59 37 o a través del email contactenos@andbank.es. Le recordamos que: rentabilidades pasadas no implican ni presuponen rentabilidades futuras y que toda inversión en mercados financieros conlleva un riesgo, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo y la información específica de cada uno de los Fondos de Inversión o SICAV está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) disponible en la página web de Andbank Wealth Management (https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/) y en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es).