Liderando el futuro

Trazando el camino hacia el futuro, impulsando la universidad, 
la investigación y la acción social

Becas para
deportistas

El deporte es un pilar fundamental para la UCAM. Por ello, venimos apostando por un modelo de enseñanza, en el que los deportistas de élite pueden compaginar su vida deportiva con la formación en la universidad.

Becas para
investigación

La inversión en investigación es clave para la ampliación del conocimiento y la contribución al desarrollo de la humanidad.

Voluntariado
y fines sociales

La ayuda a las personas más desfavorecidas es clave para la UCAM, a través de la colaboración con más de 200 asociaciones, de la creación de una red de jóvenes voluntarios y de la cooperación internacional.

Infraestructura e
instalaciones

La creación de nuevas infraestructuras en el entorno universitario cumple una doble función social, primero, con la mejora del aprendizaje y formación universitaria, y segundo, con el enriquecimiento del entorno que nos rodea y de la propia Región.

POR QUÉ ESTE FONDO

UCAM UNIVERSITY FUND, FI

El compromiso de la UCAM es crear líderes, personas con vocación de servicio que mejoren la sociedad en la que viven por ello UCAM UNIVERSITY FUND, FI tiene como finalidad garantizar la continuidad de este compromiso.

A través de un sistema de becas e infraestructuras necesarias para los estudiantes universitarios, así como la promoción de la investigación y la colaboración con fines sociales. 

Se destinará anualmente una cuantía para el cumplimiento de los objetivos, asegurando un uso correcto y transparente de las donaciones, para que tengan el impacto debido y sean sostenibles en el tiempo contribuyendo al objetivo de la Fundación.

De las comisiones de gestión (fija y variable) se donará anualmente el 50% a la Fundación Universitaria San Antonio, a la que pertenece la Universidad Católica de Murcia.

POLÍTICA DE INVERSIÓN

A la hora de invertir, lo importante es la calidad del negocio

Enfocado en el largo plazo, y con el objetivo del crecimiento del capital.

El fondo estará formado por activos globales y con una amplia diversificación, tanto a nivel geográfico como sectorial, con un doble propósito: diversificación y búsqueda de oportunidades con el propósito de ayudar al portofilo a soportar ciclos económicos

Concebimos UCAM UNIVERSITY FUND como un fondo global con una gestión activa y flexible con el objetivo de maximizar las inversiones en el largo plazo.

Largo plazo

Inversión global

Equipo

Transparencia

Compromiso

DETALLE DE LA COMPOSICIÓN DEL FONDO

UCAM UNIVERSITY FUND, FI

La inversión tiene en cuenta, a la hora de seleccionar los activos en los que invierte, tanto criterios financieros (rentabilidad-riesgo, al igual que la inversión tradicional) como criterios extra-financieros (los denominados criterios ISR: medioambientales, sociales y de buen gobierno).

3,1M

Activos bajo gestión

1,35%

Comisión de gestión
(clase R)*

0,08%

Depositaría
(clase R)

4/7

Riesgo

(siendo 1 el mínimo
y 7 el máximo)

0,7%

Comisión de gestión
(clase I)

0,08%

Depositaría
(clase I)

 (*) El 50% se dona a la Fundación Universitaria San Antonio
La comisión de gestión es una comisión acumulativa por tramos. Ver ficha del fondo.
Fuente: Bolsa de Madrid. Datos a 31/12/2023.

DATOS DEL FONDO

Filosofía de inversión

Generando talento para el futuro

El compromiso de la UCAM es crear líderes, personas con vocación de servicio que mejoren la sociedad en la que viven. 

San Antonio Management Fund tiene como finalidad garantizar la continuidad de este compromiso, a través de un sistema de becas e infraestructuras necesarias para los estudiantes universitarios, así como la promoción de la investigación y la colaboración con fines sociales.

De este modo, se destinará anualmente una cuantía para el cumplimiento de los objetivos, asegurando un uso correcto y transparente de las donaciones, para que tengan el impacto debido y sean sostenibles en el tiempo.

Búsqueda de inversores que contribuyan a mejorar aspectos sociales, de gobernanza y ambientales

 

Derechos Humanos

Salud

Medio Ambiente

DETALLE DE LA DISTRIBUCIÓN

Por sectores

Industriales

23,6%

Consumo defensivo

7,5%

Tecnología

21,7%

Servicios públicos​

7,3%

Salud

12,8%

Consumo cíclico

6,3%

Materiales básicos

8,2%

Servicios financieros

5,9%

Comunicación

2,5%

Inmobiliario

2,3%

Energía

1,8%

Por regiones

Fuente: Morningstar. Datos a 31/12/2023.

COMPOSICIÓN DE LA CARTERA

UCAM UNIVERSITY FUND, FI

Fondo de renta variable internacional cuyo objetivo de inversión está enfocado en el crecimiento del capital a largo plazo. 

El fondo estará formado por activos globales y con una amplia diversificación tanto a nivel geográfico como sectorial, con un doble propósito: diversificación y búsqueda de oportunidades que buscan ayudar a soportar ciclos económicos. 

El objetivo del fondo se centra en buscar tendencias seculares de crecimiento de largo plazo, buscando la mejora y cumplimientos de objetivos sostenibles.

PRINCIPALES ACTIVOS
TIPOS DE ACTIVOS
Exposición por capitalización de mercado

3,2%

Microcap

13,7%

Smallcap

28,5%

Mediumcap

33,7%

Largecap

20,9%

Giantcap

Fuente: Morningstar. Datos a 31/12/2023.

CONTENIDO MULTIMEDIA. FORMACIÓN
CONTACTO

Si quiere información o contratar este fondo, puede hacerlo en:

Tel:          900 255 256 / 91 000 59 37

E-mail:   contactenos@andbank.es

INFORMACIÓN IMPORTANTE: tiene disponible y accesible para consulta toda la información acerca del producto de inversión (KIID, informe semestral y trimestral, folleto, DFI, reglamento de gestión y cuentas anuales) en https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/. Antes de la contratación del producto es importante que consulte y conozca dicha información. Para obtener más información acerca del producto de inversión el cliente deberá ponerse en contacto con los comercializadores habilitados en la página web https://www.andbank.es o en los teléfonos de contacto 900 255 256 / 91 000 59 37 o a través del email contactenos@andbank.es. Le recordamos que: rentabilidades pasadas no implican ni presuponen rentabilidades futuras y que toda inversión en mercados financieros conlleva un riesgo, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo y la información específica de cada uno de los Fondos de Inversión o SICAV está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) disponible en la página web de Andbank Wealth Management (https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/) y en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es).