En este vídeo, Carlos Moreno, director general de Negocio de Andbank, nos habla de una opción novedosa que el banco está ofreciendo a sus clientes y está encontrando entre ellos una buena acogida: los activos reales. Como apunta Moreno: «La banca privada tradicionalmente ofrece bonos, acciones, fondos y liquidez, y hemos abierto el espectro a inversiones más tangibles. Es otra forma de invertir que nos diversifica el riesgo, ofrece rentabilidad no correlacionada con otros productos y nos ayuda a completar una cartera».
En opinión del directivo, con los activos reales, Andbank «aporta una idea diferente a los clientes, el año pasado hicimos una primera operación con activos reales, un producto vinculado a mercado inmobiliario. El sector inmobiliario estaba muy bajo y había una enorme oportunidad que teníamos que ofrecer a nuestros clientes. Compro barato, y mi objetivo no es estar toda la vida, sino vender a un precio razonable, ni increible ni sensacional, razonable; en un periodo de tiempo corto, dos o tres años. El momento de compra era muy bueno y nuestra capacidad de negociación fue excelente».
«Los activos reales suponen una filosofía de inversión, no un activo o un mercado concreto, variamos mucho», señala Moreno de Tejada y adelanta: «Este año vamos a trabajar en un activo cuyo subyacente son las fotovoltaicas. Todos conocemos cuál ha sido la situación de fotovoltaicas estos últimos años y hemos entendido con nuestros analistas que en este momento es muy interesante comprar parques fotovoltaicos porque están a un precio muy razonable, el precio está cerrado en cuanto a rentabilidad se puede obtener, entre un 10/12% por un periodo relativamente corto, para estar allí unos 5 años».