Andbank España ha firmado el I Plan de Igualdad con CCOO, que marca como principal objetivo potenciar la igualdad de oportunidades entre los empleados del banco e introducir medidas de conciliación de la vida familiar y personal con la profesional. Este acuerdo, que busca fortalecer las relaciones del banco y su plantilla, permitirá sentar las bases para que todos los empleados desarrollen una actividad profesional con una mayor satisfacción personal, como elemento clave para conseguir los objetivos de la entidad.
Además, el Plan de Igualdad tiene previsto prevenir y penalizar todas las conductas discriminatorias -directas o indirectas- por razón de género y garantizar la presencia o composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles profesionales del Grupo Andbank España.
Los ámbitos de actuación que afectan a este plan inciden directamente en las políticas retributivas, de desarrollo profesional, selección o conciliación, entre otras, aplicando el principio de equidad e integrando la perspectiva de género en todos los ámbitos de la empresa. Además, garantiza la presencia o composición equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles profesionales de la entidad.
Pablo García-Montañés, secretario general de Andbank, señala que “este acuerdo nos permitirá desarrollar el nuevo plan de la entidad para explotar todo el talento de nuestros empleados y potenciar su promoción interna. Además, damos un paso fundamental en materia de conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados del banco”.
Para Flora Tomé, directora de Recursos Humanos de Andbank, “se trata de una propuesta de valor adicional que Andbank ofrece tanto a sus empleados actuales como a los potenciales, relacionada fundamentalmente con la satisfacción personal y el orgullo derivado de trabajar y ser parte de Andbank”.
Acuerdo de Profesionalidad
Andbank firmó recientemente el Acuerdo de Profesionalidad del sector financiero en España, a través del cual se reconocen y desarrollan todos los principios y normas éticas que deben regir la profesión bancaria. Dicho acuerdo está basado en los principios de integridad, legalidad, confidencialidad, profesionalidad, confianza, diligencia, igualdad y respeto, dignidad y responsabilidad y dota de un código ético a toda la plantilla del banco que pondrá en valor ante ellos mismos, sus clientes, y la sociedad en general.