Álex Fusté, economista jefe de Andbank, nos cuenta en este vídeo la estrategia del banco para 2017. El experto considera que las expectativas que ha despertado el nuevo presidente de Estados Unidos con su plan de gasto son exageradas pero pueden seguir impulsando a la renta variable el año próximo. Fusté apunta que el hundimiento del mercado de deuda será limitado y señala como sector beneficiado al bancario que, en su opinión, dejará de lastrar a los índices.
Álex Fusté cree que el soporte de las Bolsas en 2017 no vendrá tanto por los beneficios sino por la expansión de múltiplos. Para Europa, su visión es negativa, al considerar que está perdiendo oportunidades para hacer reformas. ‘Si no hay reformas, el BCE no podrá abandonar sus estímulos y su apoyo directo a los Gobiernos’.
El economista confía en que el proceso de cambio que está realizando China puede tener éxito, si sigue adelante con las reformas que ya ha iniciado. ‘No es la mejor economía del mundo, pero no es el riesgo que algunos dicen’.
Fusté termina subrayando que ‘existe otra economía que va a ser clave y puede convertirse en la China de los años 80 y 90, y es la India’.