En nuestro Informe mensual de Opinión Corproativa os ofrecemos el análisis de la situación económico-financiera en las principales áreas del mundo
Estados Unidos
Muchos participantes del FOMC anticipan un aumento en los tipos de interés “de forma inminente”. Los datos económicos soportan esta posibilidad, pero es importante recalcar que ya no observamos en los datos una aceleración. El mercado de acciones puede extender aún más el rallye, pero vemos más riesgo a la baja que una clara oportunidad al alza. Nuestro objetivo fundamental de fin de año para el S&P500 permanece sin cambios en 2233 y el punto de salida en 2456 (punto en el nos sentiríamos ciertamente incómodos a la hora de justificar niveles bajo parámetros de cálculo razonables). En deuda, siendo coherentes con lo dicho, mantenemos una mirada de cautela sobre los bonos del Tesoro. Positivos en HY.
Europa
Con el mercado totalmente poniendo en precio la idea exitosa del Trumpflation, nos parece que cualquier sorpresa positiva debe venir, por fuerza, de fuera de los EE.UU. y al parecer, el grueso de los inversores está observando esa sorpresa en los datos de la zona del euro. Precio objetivo fundamental para el Stox 600 estable en 349. Vender en 383. Para el Ibex español nuestro precio objetivo se ha
revisado a 9.716 (desde 9.500), el nivel de venta lo ponemos en 10.687. Infraponderar el Bund. Perspectiva mixta para les periféricos (Portugal, nuestro preferido para el 2017). Nos mantenemos cautos en crédito (caro).
China
Crecimiento notablemente estable en 2016 en torno al 6,7%. Nuestro optimismo encaja con las últimas cifras publicadas en las encuestas de NBS Unionpay que muestran que la confianza del consumidor ha mejorado en los últimos meses. Mantenemos nuestra opinión para el mercado de valores chino como ATRACTIVO. Precio fundamental para el Shenzhen en 2.039. Punto de salida en 2.243. Los
bonos del gobierno también son atractivos. Yuan estable.
Japón
Abe está neutralizando las acusaciones sobre la manipulación de divisa. Del mismo modo, ha señalado la importancia de las inversiones de las empresas japonesas en los EE.UU. y la próxima inversión multimillonaria en los próximos años. Tal desarrollo podría funcionar para ambas partes. Nikkei 225: NEUTRAL-NEGATIVO. Precio fundamental 18.599. Bono JGB10: CARO.
Brasil – Aún hay espacio para recortes más intensos en la tasa Selic. Renta variable (Ibovespa): NEUTRO-POSITIVO con objetivo en 66.423 (nivel de venta en 73.000). Bonos del Gobierno: POSITIVOS.
México
Parece que la retórica agresiva de Trump contra México ha disminuido. Creemos que el riesgo de un evento disruptivo en las negociaciones del TLCAN es bajo. Perspectivas del mercado accionario: Neutral. Perspectiva para bonos: Cautelosa.