Andbank España y la Fundación Banco de Alimentos de Navarra han firmado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto integral de mejora de la distribución de los alimentos donados en la Comunidad Foral.
Andbank realizará una aportación económica al proyecto que permitirá adquirir una máquina enfardadora semiautomática y materiales para el almacén de la Fundación Banco de Alimentos en Navarra, con el fin de facilitar la labor de los trabajadores voluntarios que actualmente deben realizar manualmente el enfardado de palets. La máquina tendrá una capacidad de 30 palets al día.
El Banco de Alimentos de Navarra, que el año pasado atendió a más de 33.000 personas en la comunidad, recoge alimentos donados de forma gratuita y, tras un proceso de clasificación y almacenamiento en sus instalaciones, los distribuye a todos los usuarios del sistema. Este año, el Banco de Alimentos ha lanzado un proyecto para mejorar la clasificación y almacenamiento de los alimentos y su posterior distribución, dando solución a problemas de organización.
En la firma del convenio, celebrada en la localidad de Berrioplano, han estado presentes Gregorio Yoldi Lizarraga, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, y Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España.
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, señaló tras la firma que “con este convenio queremos apoyar la labor que realizan el Banco de Alimentos y sus voluntarios para ayudar a las miles de familias que están en riesgo de exclusión en Navarra. Es nuestra forma de revertir a la sociedad parte de todo lo que nos aporta”.
El Banco de Alimentos de Navarra es una fundación de carácter social, independiente, laica y sin ánimo de lucro. Está integrada en las Federaciones Española y Europea de Bancos de Alimentos desde 1996. Sus fines fundacionales son la promoción de servicios y actividades sociales encaminadas a mejorar de manera gratuita la alimentación de la población más necesitada, la promoción del voluntariado social y el fomento de actividades que eviten el desperdicio de alimentos.