La gestión multiperfil de fondos de inversión es un modelo de gestión de fondos de inversión que presenta distintas carteras de fondos adaptadas al perfil de cada inversor, según el riesgo que desee asumir en cada momento. La gestión multiperfil de fondos de inversión supone en la práctica confeccionar un ‘traje a medida’ para cada inversor, que puede ir adaptándose a la evolución personal y financiera en cada momento. Presenta numerosas ventajas frente a otras formas de gestión de las inversiones:
. Diversificación Permite al inversor acceder a los mejores fondos de inversión del mercado, de una gran variedad de gestoras nacionales e internacionales.
. Universalidad Todos los perfiles de inversor están contemplados en esta forma de inversión: moderado, equilibrado, inversión, dinámico o agresivo.
. Flexibilidad Posibilidad de cambiar de perfil en cualquier momento si la situación personal o la del mercado varían.
. Asesoramiento experto Dispondrá del asesoramiento de un equipo de profesionales especialistas en gestión del patrimonio con una dilatada experiencia en mercado.
En Andbank España disponemos desde hace años de Gestión Multiperfil, un modelo de gestión que incluye cinco perfiles de inversión que se adaptan a las necesidades de cada cliente, y que ha sido reconocido por su calidad y resultados. Para David Sánchez, analista de fondos de inversión de Andbank España: “Los fondos Multiperfil permiten a los partícipes aprovechar oportunidades de inversión a nivel global poniendo un especial énfasis en la protección del capital. Para su implementación se utilizan fondos de terceros de reconocido prestigio, con los que obtener los mejores resultados.”
Esta propuesta de fondos perfilados es fruto de la diversificación y la arquitectura abierta, y permite a cualquier inversor acceder a las mejores gestoras del mercado, más de 5.000 fondos de inversión y 200 gestoras de reconocido prestigio, a nivel nacional e internacional.
Ponemos a disposición del inversor 5 perfiles que se ajustan a cada nivel de riesgo:
. Moderado: el objetivo es obtener una rentabilidad muy moderada minimizando el riesgo de pérdida de capital
. Equilibrado: pretende batir a la inflación con un mínimo nivel de riesgo
. Inversión: persigue conseguir cierta rentabilidad, pudiendo asumir variaciones positivas y negativas en su evolución
. Dinámico: objetivo, obtener una rentabilidad más elevada asumiendo cierto nivel de volatilidad
. Agresivo: busca conseguir rentabilidades muy elevadas asumiendo volatilidades importantes