Gestión Value, el primer fondo de fondos español de Renta Variable con filosofía value, que lanzó Andbank España en el mes de febrero, ha superado los 100 millones de euros de captación, con una rentabilidad acumulada desde su lanzamiento del 4,9% y 2.574 partícipes.
Se trata de un producto único en el mercado que aúna la estrategia de los grandes gestores value españoles. Entre las principales posiciones de los fondos destacan azValor Internacional FI, Bestinver Internacional FI, Cobas Selección FI, y Magallanes European Equity P FI. Además invierte de forma directa un 4% en acciones de Berkshire Hathaway, la sociedad holding dirigida por el mítico inversor del value Warren Buffett.
Este vehículo pondera una inversión del 75% en los fondos internacionales y del 25% en los fondos nacionales. La gestión de este fondo de fondos toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net y su objetivo es seleccionar activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización o bien seleccionando fondos que tengan este tipo de gestión.
Gestión Value se puede contratar a través de la plataforma de fondos de Andbank, es accesible para cualquier inversor particular en la clase retail, y desde 1M€ para la clase institucional. Desde su lanzamiento, el vehículo, que cuenta con un horizonte de inversión recomendado de cinco años, ha alcanzado una rentabilidad del 4,78% a cierre de septiembre.
El tipo de gestión de «inversión en valor” busca seleccionar los mejores gestores en este campo para que seleccionen activos infravalorados por el mercado con un alto potencial de revalorización. Además, el carácter global de este fondo de inversión permite localizar oportunidades de inversión en cualquier sector y mercado, tanto nacional como internacional.
Carlos Pérez Parada, consejero delegado de Andbank Wealth Management, explica que “estamos muy satisfechos con la acogida que tuvo este vehículo desde el principio. Este tipo de inversión value tiene mucho recorrido en el mercado español y nuestro objetivo desde el principio fue abrir una vía de acceso para los inversores que, de una forma diversificada, tienen a su alcance las estrategias de los gestores más brillantes dentro de la filosofía value”.