Corren malos tiempos para los fabricantes de autos, uno de los sectores más deslocalizados y exportadores del mundo. La dialéctica arancelaria está provocando la salida de inversores del sector. Un sector ya castigado por los riesgos regulatorios y eventos fraudulentos en emisiones; para muestra el último profit warning de Daimler.
Asumiendo que el momentum no es bueno, queríamos repasar la situación en un sector en el que únicamente tenemos un nombre en cartera. Un sector que cotiza a ratios ajustados, ya con muestras claras de debilidad en la primera línea de resultados y que, en relativo con el mercado, aún cotiza en mitad del rango, lo que nos hace ser de momento todavía cautos con el sector.
Nuestra única posición, Continental
La única posición que mantenemos en el sector automoción es en la fabricante de componentes Continental. Se trata del valor más defensivo en sector, pero como el resto de comparables ha sufrido el recorte en precios. Mantiene un balance saneado y cada vez el negocio es más rentable tras los ajustes operativos acometidos en los últimos años. En cualquier caso, por si continuara la debilidad del sector en el medio plazo, lo que aún es probable, situamos un stop de beneficios en el valor por debajo de 208 euros.
Si se corrigiera de corto plazo la sobreventa técnica, pero no los fundamentales o mejorará la percepción de riesgo arancelario, los 220 euros ofrecen una buena oportunidad de salida.