Atalaya, proyecto de inversión hotelera liderado por Andbank, Navis Capital y THB Hotels, ha llevado a cabo su siguiente adquisición tras la compra del Hotel San Fermín de Benalmádena el pasado mes de noviembre.
El nuevo hotel Bamboo, diseñado como “hotel sostenible” en una ubicación singular de Alcudia, uno de los mejores mercados de Mallorca, será sometido a una intensa rehabilitación que le permitirá pasar del actual complejo de apartamentos de 2 y 3 llaves, que es en la actualidad, a un nuevo hotel de categoría cuatro estrellas, con 208 habitaciones y dos piscinas exteriores.
El nuevo hotel será gestionado por THB Hotels que alcanza así los 18 activos bajo gestión en Baleares, Canarias y Costa del Sol. La gestión de THB y su fuerte presencia en Mallorca, con 11 hoteles en la isla, permitirá lanzar y consolidar el nuevo hotel en los siguientes cuatro años tras su apertura en 2023, para convertirlo en un hotel de referencia en sostenibilidad en Alcudia.
“El nuevo hotel THB Bamboo Alcudia será un hotel operativamente muy eficiente gracias a un posicionamiento en cuatro estrellas superior, un servicio personalizado para el segmento sólo adultos y con un mix de nacionalidades muy equilibrado”, comenta Miquel Miralles, CEO de THB Hotels.
Proyecto de rehabilitación: estilo y sostenibilidad
El proyecto de rehabilitación del hotel será una transformación integral del actual complejo de apartamentos con una inversión cercana a los 50.000 euros por habitación y un total de casi 10 millones de euros, para crear un hotel sostenible de 208 habitaciones, dos piscinas exteriores y amplias zonas comunes donde la luz, la vegetación y la madera jugarán un papel muy relevante.
“Planteamos una remodelación del volumen del edificio para darle referencias eco-sostenibles, combinando madera y plantas, pero sin perder el aspecto mediterráneo y luminoso. Además, el hotel contará con todas las inversiones necesarias en materia de ahorro energético y sostenibilidad, para cumplir con todos los criterios ODS dictados por las Naciones Unidas (ASG en su terminología inglesa)” explica Beatriz Menéndez-Valdés, directora de inversiones de la gestora Navis Capital.
“Estamos muy satisfechos con esta adquisición porque no sólo maximizamos los retornos para nuestros inversores mediante la palanca de valor del reposicionamiento del activo (capex), sino también porque creamos un nuevo concepto de hotel sostenible, en una ubicación privilegiada en una de las mejores plazas de Mallorca, que lo convertirán en un activo muy líquido cuando llegue el momento de nuestra desinversión en un plazo de 4 a 6 años”, explica Borja Nieto, Asociado de Inversiones en Navis.
Gracias a esta importante rehabilitación que pretende llevarse a cabo en menos de 12 meses, el nuevo THB Bamboo Alcudia será un referente hotelero de estilo y sostenibilidad que previsiblemente competirá en el segmento superior del mercado.
“Desde Navis Capital, estamos muy satisfechos con la incorporación del hotel Bamboo a la cartera de Atalaya, pero seguimos analizando inversiones para materializar próximas adquisiciones: estamos especialmente enfocados en el mercado canario para completar la presencia del fondo en los tres mercados vacacionales de referencia en España: Baleares, Canarias y Costa del Sol”, concluye Stephan Koen, socio de Navis Capital.
Estrategia de Andbank España en inversiones alternativas
Atalaya se enmarca en la estrategia de Andbank España de plantear a sus clientes oportunidades de inversión en proyectos de economía real que permiten diversificar las carteras y obtener rentabilidades de forma descorrelacionada con los mercados.
La entidad cerró 2021 con más de 1.100 millones de euros de clientes invertidos en este tipo de productos, entre los que se encuentran fondos que invierten en negocios patrimonialistas –hoteles, infraestructuras, inmobiliario o energías renovables- o en otras oportunidades del mercado -fondos de venture capital, private equity u operaciones del mercado en las que la entidad ve valor (ampliaciones de capital, salidas al MAB, etc).