Nuestra compañera Carmen Bringas, Banquera Privada Senior en Andbank España, participa en la nueva edición 50 más 50, un proyecto de forografía para dar visibilidad a las mujeres mayores de 50 años en distintos sectores.
Charlamos con ella sobre la experiencia y lo que supone para el mundo de las finanzas.
/ 50más50 es un proyecto innovador que pone cara, a través de la fotografía, a las directivas mayores de 50 años de nuestro país. ¿Qué te animó a participar en un proyecto así?
Me animé a participar en el “proyecto 50más50” porque me pareció que era una buena manera de dar visibilidad a las mujeres alrededor de los 50 que trabajamos en distintos ámbitos de la sociedad. La idea del proyecto me resultó súper interesante desde el principio, porque su objetivo es elevar la consciencia sobre el valor que la mujer madura aporta a la sociedad. Todas somos mujeres luchadoras, ejemplares y valiosas. Y todas compaginamos y hacemos malabares para equilibrar nuestra vida profesional y familiar. Y sobre todo, todas combinamos experiencia, sabiduría y ganas de vivir.
/ Este viernes 20 de abril se inaugura la exposición de esta nueva edición. ¿Crees que tu participación es una buena oportunidad para visibilizar la labor de las mujeres en el mundo financiero?
Sí, nuestro sector siempre ha sido mayoritariamente participado por hombres pero cada vez se están incorporando más mujeres. Me pareció que era un buena ocasión para dar visibilidad a todas las mujeres que llevamos años trabajando en este ámbito.
/ ¿Qué te ha aportado más de esta experiencia?
Esta experiencia me ha aportado satisfacción por el camino recorrido hasta ahora. Además me está dando la oportunidad de conocer a mujeres excepcionales de otros sectores.
/ ¿Qué mensaje la darías a otras profesionales mayores de 50 años del mundo financiero?
Sobre todo mi mensaje va dirigido a todas las mujeres de cualquier ámbito profesional. Somos sensibilidad y fuerza. Con una buena organización/planificación se puede llegar a todo sin tener que renunciar a formar una familia ni a tu carrera profesional. El esfuerzo siempre tiene recompensa. Sigamos luchando, no por la igualdad sino por la excelencia.
Algunas fotos de la sesión de Carmen Bringas para el proyecto: