Esta semana, en nuestro informe de estrategia, os planteamos dos alternativas de inversión interesantes para la parte de riesgo bajo, dentro de renta fija flexible:

BSF FIXED INCOME STRATEGIES (LU0438336264)

•Fondo de renta fija multi-sectorial con sesgo europeo, pero con capacidad de captar oportunidades en cualquier región.
•No tiene índice de referencia, por lo que es un fondo muy flexible que parte neutral en duración, pudiendo implementar duraciones negativas dependiendo del entorno de mercado. La duración, por tanto, es dinámica y variará entre -3 y 3 años.
•Es un fondo de gestión fundamental donde el gestor, Michael Krautzberger, intenta aprovechar diferentes oportunidades en activos de renta fija recurriendo a estrategias tradicionales y de valor relativo.
•El fondo tiene un objetivo de rentabilidad anual del 2/3% con una volatilidad máxima que no será superior al 3%.
•Con respecto al posicionamiento actual, presentan un posicionamiento más agresivo y tienen cierta confianza en una subida de inflación, por lo que el fondo mantiene cierta exposición a bonos ligados a inflación. En los últimos meses han pasado de duraciones negativas, -1 año a +0,5 años actualmente. La TIR media de la cartera es 1,22% con un rating medio de A-.
•El fondo se configura como una alternativa interesante en la parte baja de riesgo, para optimizar el coste de oportunidad de mantener posiciones en cash o monetarios de cara a comenzar el 2018.

Andbank graficos fondos de inversion

CARMIGNAC SECURITE (FR0010149120)

•Fondo de renta fija flexible de bajo riesgo. El fondo mantiene una sensibilidad neta negativa, como consecuencia de la posición corta en deuda alemana. Por otra parte, el gestor mantiene la estrategia de steepening de la parte más larga de la curva Euro y su posición compradora en el bono americano.
•La deuda soberana periférica siguió gestionándose tácticamente. Esta gestión consiste en aprovechar los ensanchamientos de las primas de riesgo de los bonos italianos y españoles, frente al Bund.
•El componente de crédito se ha reducido en las últimas dos semanas, en favor de los bonos soberanos italianos y españoles. Esta parte de la cartera se compone en su mayor parte de deuda senior con vencimiento 2/3 años líquido y con baja volatilidad. Además, el gestor mantiene una reducida cartera de CoCos, con el objetivo de compensar el carry negativo que genera la posición corta en el Bund La gran mayoría de estos bonos tienen rating AAA.
•Por último, el componente de efectivo y monetario cae hasta el 4% de la cartera, en su mayoría deuda soberana periférica de corto plazo. Además, hay otro 11% de la cartera compuesto por bonos corporativos con vencimiento inferior a 12 meses. En total los activos líquidos de la cartera representan el 15%.

Andban grafico fondos de inversion Carmignac Securite