Andbank Convicción es un servicio exclusivo de ideas destacadas de inversión que nuestros mejores expertos desarrollan para mantener a nuestros clientes y seguidores al tanto de nuevas oportunidades de inversión. Un servicio al que te puedes suscribir si quieres que te lleguen estas ideas exclusivas.
Hoy nos centramos las perspectivas de Apple Inc.
Se trata de una empresa de prestigio a la que el mercado le reconoce su capacidad para liderar segmentos muy rentables del mercado de los teléfonos inteligentes y tabletas. Los pasos que cada año da para seguir a la cabeza de la innovación (Apple Watch, por ejemplo) hacen que trimestralmente sus ventas superen con holgura los 50.000 millones de dólares estadounidenses. Su producto estrella sigue siendo el iPhone: un producto que tiene mucho de aspiracional y va más allá de su funcionalidad, en opinión de sus usuarios.
No hay optimismo ante el evento de hoy 21 de marzo de 2016
. Se espera que la compañía de Cupertino presente una nueva actualización de su sistema operativo iOS, alguna idea de audio y contenidos aprovechando su marca Beats, y un nuevo modelo de iPhone. No se habla de que sea un iPhone 7, sino que probablemente sea un modelo que renueve el modelo iPhone 5C. Un modelo más barato para acceder a los mercados emergentes.
Pensamos, al contrario que el consenso, que esta estrategia de venta de un modelo con un coste de unos 400 euros, tiene todo el sentido, viendo la importancia de las ventas en el mercado asiático. Con unos ratios de valoración, cotizando ya menor crecimiento, un consenso que creemos está muy cauto, una estrategia que compartimos, no solo para elevar las ventas en emergentes, sino para mantener las ventas en mercados maduros, nos parece una buena idea tomar posición antes de la presentación del modelo.
Visión por analista técnico
La tendencia de Apple desde febrero de 2015 es lateral, dentro de un rango muy amplio que va desde los 134,54$ hasta los 89,65$. En este 2016 ha tenido un recorrido al alza tras romper la banda superior que ejercía de resistencia en los últimos meses (99$); si bien podríamos esperar que en el largo plazo siguiera dentro de esa tendencia lateral antes comentada, en el más corto, dado que ha rebotado desde el suelo teórico de (92,5$) y sigue dirigido por la línea de aceleración, se podría esperar un movimiento al alza.