Andbank Convicción es un servicio exclusivo de ideas destacadas de inversión que nuestros mejores expertos desarrollan para mantener a nuestros clientes y seguidores al tanto de nuevas oportunidades de inversión. Un servicio al que te puedes suscribir si quieres que te lleguen estas ideas exclusivas.
Hoy analizamos a Alphabet, el abanico de empresas cuya principal subsidiaria es Google
En el verano del año pasado, Google revolucionaba los medios al anunciar la creación de una nueva empresa: Alphabet Inc. quien se convertiría en su matriz y tomaría el nombre de las acciones y los derechos de Google. De este modo Alphabet se consolida como un abanico de empresas cuya principal subsidiaria
es Google, a la que se le sumarán otras pertenecientes a sectores como la biotecnología, salud, telecomunicaciones y la domótica.
Google mantiene el I+D de Alphabet
Tras la transformación de sus negocios, sigue siendo Google quien proporciona los ingresos y los beneficios. En cambio, esta nueva organización en holding provoca que los gastos y las fuertes inversiones de futuro no mermen la rentabilidad del negocio de Google. Pensamos que los ratios a los que cotiza siguen siendo más que atractivos, ya que la nueva compañía no está solo creciendo a nivel de ventas y de beneficio, sino que además, este crecimiento ya a partir de este año va a pasar al retorno sobre la acción y al flujo de caja, que dará un salto de 5.000 millones USD al año.
Mirando la evolución de los retornos sobre el equity, se puede apreciar el sentido que tiene la nueva estructura empresarial. Y es que tras años de caída de este retorno, se espera que vuelva a aumentar ya a partir del año 2016, lo que sería adelantar un ejercicio los objetivos de la compañía. Nos parece pues una buena idea comprar acciones de la compañía ante la debilidad mostrada durante estos primeros meses del año.
Visión por analista técnico
Alphabet (Google) presenta una tendencia alcista de largo plazo que se ha acelerado en varias ocasiones, la última vez en julio de 2012 y su soporte queda bastante abajo con respecto a los niveles actuales de cotización. Desde febrero de 2016 parece moverse dentro de un canal lateral, comprendido entre los 810,35 USD y los 670 USD. Los indicadores están próximos a niveles de sobreventa.
Las medias móviles presentan una señal bajista. El volumen de las últimas sesiones ha sido inferior a la media de la últimas 50 sesiones. Esperamos que pueda bajar de nuevo en busca de los 700 USD, en donde podría volver a rebotar como en otras ocasiones, de no ser así habría que esperar que volviera a funcional el soporte del canal lateral.