Andbank España cerró el primer semestre de 2018 con 9.357 millones de euros de volumen de negocio, desde los 8.832 con los que terminó 2017, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto al cierre del semestre anterior. De esta forma, la cifra de negocio gestionada por la entidad ha aumentado en 525 millones durante los seis primeros meses de 2018, de los que 363 son de captación neta y 162 corresponden a la revalorización de las carteras de los clientes.
Estos resultados reflejan el compromiso con nuestros clientes y la consolidación de nuestro modelo de banca privada.
En Andbank España, especializada en gestión de patrimonios, también hemos fortalecido nuestra red de banqueros privados en España con la incorporación de 11 nuevos profesionales, reforzando nuestro compromiso con el mercado español. Gracias a estas incorporaciones, Andbank España cuenta actualmente con un equipo de 106 banqueros privados.
Con respecto a la estructura de capital, al cierre del primer semestre del año la ratio de solvencia CET1 se situaba en el 41,50%, uno de los mejores de la industria, y la ratio de liquidez (LCR) en el 212%. Ambos indicadores se encuentran muy por encima de la media del sector en España y superan ampliamente el mínimo legal exigido por las autoridades (el 10% para la solvencia y el 80% para la liquidez).
Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, ha comentado: “Seguimos creciendo a un ritmo anual de doble dígito gracias a nuestra amplia oferta de producto, alto nivel de servicio y a la incorporación de banqueros privados de primer nivel”.
Andbank España anunció recientemente la adquisición de una participación mayoritaria de Merchbanc, gestora española con 450 millones de euros en activos bajo gestión, lo que supone un incremento adicional del 5% en nuestro volumen de negocio. La operación, que está pendiente de aprobación por parte de las autoridades, permitirá incorporar el expertise y estilo de gestión de una firma referente en el mercado como así lo demuestra el track record de sus productos y su sólida trayectoria. Se mantendrá la independencia que caracteriza la propuesta de valor de ambas firmas.