- Supone el 28% del total del volumen de negocio de Andbank España que, a cierre del año pasado, se situó en 10.599 millones de euros.
- El segmento key clients lo componen aquellos clientes que cuentan con más de 5 millones de euros en la entidad. Son fundamentalmente unidades familiares y sociedades patrimoniales que requieren soluciones integrales de gestión patrimonial.
- El volumen gestionado por la entidad a través de todas las oficinas en esta tipología de clientes se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de los 1.475 millones de euros bajo gestión en 2016 a 3.000 millones de euros a cierre de 2019.
- Andbank España atiende a clientes de este segmento en los 19 centros de banca privada con los que cuenta en España.
Andbank España, entidad especializada en banca privada, gestionó en 2019 un volumen de negocio de 3.000 millones de euros en el segmento key clients, lo que supone un 28% del total gestionado por la entidad en el ejercicio anterior, que alcanzó los 10.599 millones de euros.
El segmento key clients lo componen fundamentalmente unidades familiares y sociedades patrimoniales que requieren soluciones integrales de gestión patrimonial. El volumen gestionado por la entidad a través de todas las oficinas en esta tipología de clientes se ha duplicado en los últimos tres años, pasando de los 1.475 millones de euros bajo gestión en 2016 a 3.000 millones de euros a cierre de 2019.
Servicios específicos
Los servicios específicos que ofrece Andbank España para grandes patrimonios se ofrecen en los 19 centros de banca privada con los que cuenta la entidad en todo el territorio nacional. A través de la figura del director patrimonial, los key clients pueden acceder a propuestas diseñadas para su perfil a través de mandatos de gestión personalizados -con posibilidad de seguir criterios ESG marcados por el cliente-; asesoramiento independiente, servicios de multijurisdicción, multicustodia o acceso a crédito (lombardo e hipotecario).
Asimismo, la entidad ofrece a sus clientes la oportunidad de acceder a los equipos de especialistas expertos en diferentes ámbitos: planificación patrimonial, gestión y asesoramiento personalizado, inversión alternativa, inversión inmobiliaria, M&A, etc.
Una de las claves del éxito de la gestión de Andbank España en 2019 en el segmento key clients ha sido su apuesta por proponer a sus clientes productos de inversión alternativa. La entidad es pionera en la plantear a sus clientes oportunidades de inversión en proyectos de economía real que permiten diversificar las carteras y obtener rentabilidades de forma descorrelacionada con los mercados.
En este sentido, Andbank España cuenta en la actualidad con más de 600 millones de euros de clientes invertidos en este tipo de productos, entre los que se encuentran fondos que invierten en negocios patrimonialistas –infraestructuras, inmobiliario o energías renovables- o en otras oportunidades del mercado -fondos de venture capital, private equity u operaciones del mercado en las que la entidad ve valor (ampliaciones de capital, salidas al MAB, etc).