Andbank España, entidad especializada en banca privada, ha lanzado una nueva división de Key Clients especializada en la gestión de grandes patrimonios. El objetivo de este área de negocio es captar 1.000 millones de euros en los próximos tres años.
La nueva división de Key Clients ofrecerá un servicio de gestión de patrimonios integral, con acceso a oportunidades de inversión exclusivas. Para ello, integrará un servicio de banca privada personalizado, asesoramiento financiero independiente adaptado a MIFID II, planificación patrimonial y las herramientas tecnológicas más avanzadas del mercado.
El responsable de la nueva área de Key Clients será Juan Carlos Solano, Executive Director en Andbank España desde 2012, que posee más de 20 años de experiencia en el sector de la gestión de patrimonios. Solano es Licenciado en Ciencias Empresariales y Derecho por la Universidad de Comillas – ICADE E3 y miembro de EFPA España (European Financial Planning Association).
Juan Fontán, responsable de Family Office de la entidad, Fernando Cortijo y Diego García, directores de Banca Privada de la firma en España, formarán parte de esta división. Fontán cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y proviene de Schroders, entidad en la que fue responsable de banca privada. Diego García es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, con especialidad en Auditoría y Análisis de Balances, y miembro de European Financial Planning Association España (EFPA), y Fernando Cortijo es Diplomado en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con la acreditación EFPA.
Andbank Key Clients cuenta con un equipo de banqueros con una media de 20 años de experiencia en banca privada, que ofrece asesoramiento financiero independiente y adaptado a cada cliente, siempre en línea con sus objetivos de inversión, conocimiento del mercado y experiencia. La creación de esta nueva división, enfocada a clientes con un patrimonio superior a 10 millones de euros, supone un paso más en la apuesta de Andbank por ofrecer un servicio diferencial a clientes de grandes patrimonios.
Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “el objetivo es proporcionar un servicio integral a un perfil de cliente que requiere soluciones específicas, con un asesoramiento independiente de profesionales especializados en ámbitos como la fiscalidad, la inversión inmobiliaria o la planificación patrimonial, combinado con la utilización de las herramientas tecnológicas más innovadoras del mercado”.
En la fotografía, de izquierda a derecha, Juan Fontán, responsable de Family Office de Andbank, Fernando Cortijo, director de Banca Privada, Juan Carlos Solano, Executive Director, y Diego García, director de Banca Privada.