Valencia acogió ayer la presentación del convenio de colaboración entre Andbank y la ONG Save the Children, cuyo objetivo es poner en marcha un nuevo centro para niños en riesgo de exclusión social en el barrio de l’Olivereta (Valencia).
Este proyecto cuenta con Víctor Camarasa, jugador del Levante UD y de la Selección Española sub 21, como padrino. Durante la presentación, el futbolista se ha encargado de dirigir el entrenamiento de más de 30 niños que forman parte de los programas de lucha contra la pobreza infantil de la ONG, en una tarde lúdica en la que los más pequeños han sido los protagonistas.
Según Rodrigo Hernández, responsable de Save the Children en la Comunidad Valenciana, “es muy importante que las empresas con presencia en Valencia se involucren en este tipo de proyectos para que podamos seguir desarrollando programas que nos ayuden a garantizar los derechos de los niños a largo plazo”.
Por su parte, Vicente Gil, director de Andbank en Valencia, ha asegurado que “con este convenio queremos contribuir a construir un futuro mejor para aquellos niños valencianos que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social, que puedan estudiar en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros y encontrar un empleo que les permita desarrollarse dentro de la sociedad”.
Save the Children mantiene 12 centros sociales en la Comunidad Valenciana, en los que ayudan a alrededor de 600 niños en riesgo de exclusión social y pobreza infantil. A través de estos centros, la ONG consigue hasta un 80% de éxito en la prevención de fracaso escolar. Actualmente cuentan con 5 centros en lista de espera que necesitan financiación, uno de ellos está situado en el distrito de l’Olivereta, una zona de renta baja con una alta tasa de desempleo.
El próximo jueves 26 de mayo se celebrará un evento benéfico en el Palacio de la Exposición, cedido por el Ayuntamiento de Valencia, al que están invitados a participar tanto empresas del tejido empresarial valenciano como particulares que deseen realizar una aportación para colaborar con la puesta en marcha del nuevo centro de l’Olivereta. La Fundación del Valencia CF, Bollo International Fruits, Canal 7, Grupo El Alto, Olivares Consultores, Psicotaduy y Pago Casa Gran ya han confirmado su participación. Andbank ha abierto una cuenta para aquellos que estén interesados en colaborar con el proyecto, ya sea con la asistencia al evento o con otro tipo de aportaciones puntuales o a largo plazo: ES29 1544-1100-17-6650015066 (‘proyecto Andbank Save the Children’).