Hoy queremos acercarnos un poco más a la figura de los agentes financieros: profesionales que guían a los inversores sobre las mejores opciones de inversión. Nos habla de ellos Andrés Recuero, director de Agentes Financieros de Andbank España:
Se trata de profesionales del sector financiero que deciden hacerse empresarios en una etapa ya madura de su vida y poner así en valor toda su experiencia y track record profesional. Los agentes financieros proporcionan un gran valor añadido a nuestro sector financiero por su alta cualificación, trayectoria sólida y dilatada experiencia en la gestión de patrimonios. Es una figura que ha evolucionado muy positivamente ya que en la actualidad se trata de profesionales del sector, con una gran formación e importante experiencia, que han decidido trabajar para sí mismos, teniendo como base una cartera de clientes que han ido fidelizando a través de todos los años de actividad profesional en el sector. Esto último es muy importante ya que estos profesionales que han decidido darle continuidad a su carrera profesional mediante la figura de agente financiero , pasan a vivir de su cartera de clientes y, por tanto, el grado de fidelidad que consiguen de ellos es muy alto, dado que la gestión que llevan a cabo de su patrimonio es pensando únicamente en los intereses de esos clientes.
Por otra parte, para las entidades tienen gran relevancia los agentes financieros; sobre todo en su plan estratégico de crecimiento estos profesionales son primordiales, de ahí que su apuesta por estos perfiles sea clara. El agente aporta a la entidad con la que trabaja capilaridad, es decir, mayor presencia, crecimiento del negocio e iniciativas y un buen referente para otros profesionales. Para que se cumpla todo ello, en la entidad tienen que existir equipos especializados en la gestión de agentes, una división orientada a darles servicio de calidad y capacidad para el desarrollo de negocio junto con ellos.
Andrés Recuero, director de Agentes Financieros de Andbank España