Andbank España ha lanzado un servicio pionero en España, que permitirá a los clientes de las EAFIs hacer transferencias a otras entidades. Este nuevo servicio, que cumple con la Ley de Comercio Electrónico y Firma Digital vigente, permitirá agilizar la operativa de transferencias cuando un cliente tenga necesidades de liquidez o quiera rebalancear su cartera.
Se trata de una propuesta completamente pionera en la banca privada en España que viene a completar la estrategia de Andbank por impulsar el negocio de su red de EAFIs, con los mayores avances tecnológicos existentes en el mercado. En la actualidad, Andbank España trabaja con 45 EAFIs, lo que supone el 25% de la cuota de este segmento de negocio.
Con este nuevo servicio, Andbank España sigue trabajando para mejorar la relación entre las EAFIs, los clientes y la entidad, utilizando la tecnología más puntera para tratar de minimizar las limitaciones que estas empresas encuentran a la hora de materializar el asesoramiento y realizar la ejecución de las órdenes derivadas del mismo. De este modo, se acorta al mínimo el tiempo entre la presentación de la propuesta al cliente y la ejecución real de la misma.
Horacio Encabo, responsable de EAFIS e Institucional de Andbank España, destaca que “con este servicio, hasta ahora inédito en la banca privada española, damos un paso más en nuestro objetivo de impulsar la innovación y la tecnología para el sector de las EAFIs y el resto de segmentos de negocio del banco. Es un avance fundamental para mejorar la comunicación entre las EAFIS, la entidad y los clientes”.
Servicio de firma a través de dispositivos
Hace dos años, Andbank España lanzó el primer servicio para EAFIs que permitía a los clientes firmar documentos a través del ordenador, tablet o smartphone. y facilitar así los trámites para la ejecución de operaciones con la entidad sin necesidad de que el cliente se desplace para firmar los documentos necesarios. Esta operativa, desarrollada por Finveris, una plataforma digital especializada en soluciones tecnológicas en el ámbito de la banca privada y el asesoramiento financiero, facilita a los clientes confirmar una orden previamente recomendada por su EAFI en cuestión de minutos, desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, y remitir esos documentos a la entidad para que ejecute la operación de manera inmediata, cerrando el circuito entre cliente-EAFI-banco de forma totalmente automatizada.