Alicia Arriero, Directora de Andbank WM, nos habla sobre la nueva incorporación al fondo GSI: Telecom Italia, una compañía italiana de telecomunicaciones con más de 100 millones de clientes entre Italia y Brasil, y que ofrece servicios y productos de telefonía fija y móvil (ancho de banda y cada vez más, fibra óptica y 5G).
Arriero afirma que «después de años donde el mundo de la renta fija ESG se centraban principalmente en bonos verdes, en 2020 y lo que llevamos de 2021 hemos asistido a un crecimiento de los bonos sociales y sostenibles, principalmente en el sector financiero, eléctrico y de comunicaciones».
En Andbank seguimos incorporando emisiones de renta fija en directo para la cartera de SIGMA Global Sustainable Impact (GSI). En esta ocasión se trata de un bono sostenible, de la compañía Telecom Italia, destinado a financiar proyectos tanto verdes (transformación de la red de cobre a fibra óptica, incremento de uso de energías renovables y ahorro de consumo de plástico con su nueva tarjeta SIM) como sociales (mejorando la conectividad de comunidades italianas en riesgos de exclusión digital y apoyando a trabajadores del sector salud –y otros- afectados por el COVID-19).
La duración del bono es cercana a 7 años y su cupón del 1,625% con un rating de BB+.
/ Verdes
Eficiencia energética (transformación –de cobre a fibra óptica- y optimización de la red –capacidad
de almacenamiento-)
Energías renovables incremento de uso
Economía circular (tarjeta SIM). Ahorro entre 9,2 y 13,8 toneladas plástico/año
/ Sociales
Inclusión digital mejorando conectividad de comunidades italianas en riesgo de exclusión digital
Respuesta a crisis sanitarias (COVID-19) apoyo a trabajadores sector salud y otros afectados