Integridad, legalidad, confidencialidad, profesionalidad, confianza, diligencia, igualdad y respeto, dignidad y responsabilidad son los principios en los que se basa el primer Acuerdo de Profesionalidad del sector financiero en España, firmado por Andbank y Comisiones Obreras. Un acuerdo que dotará de un código ético a toda la plantilla del banco y que pondrá en valor, ante ellos mismos, sus clientes, y la sociedad en general, toda la confianza que se espera por parte de las entidades financieras.
Así, el Acuerdo de Profesionalidad de Andbank establece un modelo de conducta profesional extrapolable al resto de entidades, para promover mejores prácticas profesionales, fomentar la excelencia y saber cómo actuar en circunstancias en las que se produzca un posible conflicto de intereses con clientes. Pablo García Montañés, secretario de Andbank, explica que “con este acuerdo queremos promover y fortalecer los comportamientos éticos que rigen todas las relaciones con nuestros clientes».
Además, muy pronto pondremos en marcha el I Plan de Igualdad, que marca como principal objetivo potenciar la igualdad de oportunidades e introducir medidas de conciliación de la vida familiar y personal con la profesional, lo que permitirá desarrollar una actividad profesional con un mayor rendimiento y con una mayor satisfacción personal.