¿Qué exposición a High Yield tienen los fondos de renta fija?
Los activos con más riesgo en activos de High Yield son los destacados, con una recuperación que supera ya el 100% de la caída del 2018 en la mayoría de los casos. En los fondos globales, el hecho de tener exposición al mundo financiero, subordinadas y renta fija emergente, también explican la buena evolución en el año.
Con los diferenciales de crédito, tanto en Investment Grade como en High Yield, y tras el excelente comienzo de año, es momento de reducir el optimismo en los activos de mayor riesgo dentro de la parte de renta fija. Por ello, reducir la exposición a activos con mucha exposición a High Yield en aquellas carteras donde haya una alta exposición, se configura como la decisión más sensata en el momento actual del ciclo en el que nos encontramos.
El objetivo es minimizar en un evento de riesgo en los próximos meses la caída máxima observada en 2018 y, para ello, fondos flexibles y conservadores se configuran como la mejor alternativa: Threadneedle Credit L/S crédito, BSF Fixed Income Strategies y Merchbanc Renta Fija Flexible, como fondos flexibles en duración y bond pickers.