La FED cumplió expectativas y mantuvo tipos en 4,25%/4,50%. Decisión unánime por aumento de presiones inflacionistas. Mayor riesgo de recesión, pero no preocupante, ruido transitorio. El impacto estuvo en la revisión de proyecciones, inflación al alza y menor crecimiento. Elevan subyacente PCE al 2,8% (2,5%) y reduce PIB al 1,7% (2,1%), enfriando los temores de recesión.

Datos que ya anticipados en la encuesta de la Universidad de Michigan, dónde ya se dispararon las expectativas de inflación de forma atípica hasta el +3,9% (mayor aumento mensual en 32 años), con el sentimiento consumidor bajando hasta los 57,9 puntos (desde el 64,7 febrero). La mediana de las proyecciones del FOMC mantienen en 2 recortes de 25 pbs, pero casi todosvlos miembros ven riesgos a la baja para sus proyecciones de crecimiento, y al alza para la inflación y desempleo (¿estanflación?). Mercado descuentan hoy cerca de 3 recortes de tipos.


Seguimos pensando que se debe seguir invirtiendo en renta fija en Estados Unidos a pesar del rallye, y a pesar del repunte de perspectivas de precios. Los recortes de tipos se darán en caso de necesidad, ya que los tipos reales que se mantienen en niveles restrictivos.
