Las bolsas europeas se preparan para una ligera caída el miércoles, tras los decepcionantes resultados del gigante tecnológico Alphabet en el sector de la computación en nube, a pesar del buen rendimiento de Microsoft.
Los primeros resultados de Gafam, el gigante digital estadounidense, depararon anoche suertes dispares en Wall Street. Tras cuatro trimestres de crecimiento de un solo dígito, las ventas de Alphabet, el buque insignia de Google, aumentaron un 11% gracias a unos ingresos publicitarios superiores a los previstos. Sin embargo, las ventas de su negocio en la nube decepcionaron, incumpliendo el consenso en más de 200 millones de dólares, lo que hizo que las acciones del grupo cayeran un 7% tras la negociación. La nube es un área clave de inversión para Alphabet, que intenta capitalizar el auge de la inteligencia artificial generativa y alcanzar a AWS, de Amazon, y Azure, de Microsoft, en este sector. Microsoft, que también publicó sus cuentas trimestrales el martes por la noche, vio cómo sus resultados superaban las previsiones de los analistas. Los inversores se mostraron especialmente optimistas con el crecimiento de las ventas de la empresa (+13%), sobre todo en Azure.
Todas las miradas se centran ahora en Meta Platforms, cuyos resultados se conocerán esta tarde. Según los analistas de TD Cowen, el beneficio por acción de la matriz de Facebook debería haberse más que duplicado interanualmente gracias a la aceleración del crecimiento de los ingresos publicitarios hasta el 21%, frente al 12% del trimestre anterior.