El fondo más comprometido de Andbank se ha enfrentado a una primera mitad de año complicada para la temática de Sostenibilidad, que ha estado por debajo de los índices tradicionales.
/ Mantenemos un nivel de riesgo actual cercano al 70% con un posicionamiento Blend a nivel de estilos.
/ Los fondos de mayor peso en la cartera actual del GSI (Sigma Global Sustainable Impact) tienen un marcado componente de Valor que en el caso del fondo de DWS y de Amundi nos da Valor defensivo ligado a rentabilidad por dividendo. Este movimiento marcado hacia value defensivo no lo queremos alterar hasta que veamos ese punto de inflexión en los datos de inflación que resten algo de ansiedad a los bancos centrales en su ejercicio de normalización monetaria.
/ Estamos incrementando el peso en fondos de Renta Fija direccional, el fondo de Robeco, el SDG Credit Income (AAA) nos refuerza la estrategia de impacto ligada a contribución en la consecución de los ODS. El fondo de renta fija corporativa de Evli, el Nordic corporate bond (AAA) nos ofrece métricas en cuanto a contribución en temáticas de impacto relevante en la cartera del GSI.
/ En Renta Variable el fondo de Eurizon Sustainable Japan Equities nos completa nuestra exposición regional a Japón, dándonos un sesgo en cartera más cíclico y más ligado a Valor de lo que nos ofrece actualmente el posicionamiento en el ETF de XTrackers.
La integración de criterios extra financieros (ESG) nos aporta un mayor control de riesgos para conseguir optimizar el ratio riesgo/rentabilidad, con lo que se puede concluir que el factor de Calidad juega papel relevante y determinante en este 2022.