Repasamos el último Asset Allocation:
/ Selectivos en renta variable. Preferencia por Asia-ex China, España y México. Importancia de la rentabilidad por dividendo en los retornos a largo plazo, con Europa destacando tras el repunte de los anuncios de recompras.
/ Oportunidades dentro de la renta fija. Activo atractivo tanto en un escenario de política monetaria de tipos estables en torno a los niveles actuales, como si pensamos en la posibilidad de recortes hacia 2024. Tipos reales positivos, particularmente en Estados Unidos. Según recientes estudios de la Reserva Federal de Nueva York, los modelos que usa para estimar la tasa R* (tipo de interés real que equilibra la economía largo plazo) siguen situándola en la zona del 1%, por lo que incluso asumiendo unas mayores expectativas de inflación medio plazo (2,5% vs. objetivo del 2% de la FED) habría potencial de revalorización en renta fija. Seguiríamos infraponderando el crédito de menor calidad, más expuesto a una desaceleración macro.
/ Dólar en rango. A favor de la divisa siguen apoyando los argumentos de un mercado muy posicionado en euros y, más recientemente, de un BCE que podría resultar más dovish. En contra del dólar, una evolución más negativa de las sorpresas macro en EE UU, así como la valoración por diferencial de tipos que sigue dejando cierto margen para el euro hasta el 1,12 aproximadamente. Banda de corto plazo: 1,08-1,12.