Los mercados hoy, por David Sánchez.
Índices prácticamente planos en el Viejo continente, exceptuando el selectivo italiano que perdía un 0,59% y el español un 0,40%. A la espera de que vayan surgiendo noticias desde el matrimonio BCE-Grecia los inversores extreman la cautela. Desde la macro datos mejor de lo esperado en los pedidos a fabrica alemanes. Las palabras de Weidman, que dijo que no se pueden hacer promesas a costa de los demás, refiriéndose a Syriza. Y en Reino Unido sin sorpresas, los tipos se mantienen en los mismos niveles.
Al otro lado del charco, índices americanos que avanzan mas de un uno por ciento, aunque empezaron con perdidas. Balanza comercial peor de lo esperado, y aumento en el coste de la unidad de trabajo. Desciende la productividad no agrícola.
En Asia, Nikkei en positivo y China en negativo, con el índice de Shanghái perdiendo casi un dos por ciento. En Japón, indicador adelantado por debajo de lo esperado.
Rebote tanto del euro como del crudo, que se van a 1,48 en el caso del euro, y el crudo se anota un 5% de subidas que lo llevan hasta los 57 dólares el barril.
Recomendaciones de compra para hoy: Enel, Banco Santander y Bankia. Más información y análisis en El Primer Café.