/ Tipos estables (esperado) y más agresivo de lo descontado: comenzará el 1 de junio recortando el techo de los 60 a 25.000 mil dólares/mes en las posiciones en treasuries. Por su parte, recorte de balance más lento con impacto en la curva donde se habían construido posiciones cortas previas a la reunión.


/ Sobre la visión macro: reconocimiento de que no hay progreso adicional sobre la inflación.


/ Powell sonó menos hawkish de lo temido, afirmando que la política está siendo suficientemente restrictiva y dejándose notar en la demanda y que, pese a las cifras de inflación, “es improbable que el próximo movimiento de tipos sea al alza”. Espera que puedan bajar tipos en algún momento del año, dependiendo de la macro. ¿Preparando el terreno a cambios en la nube de puntos de la próxima cita?


/ En mercado, dólar a la baja (>1,07), 5% que sigue como resistencia para el 10 años e implícitos aún descontando primera bajada en diciembre.


/ ¿Intervención del yen? Más que probable, con el anuncio del BoJ del descenso de su balance, lo que llevó a la divisa a apreciarse un 2% tras una sesión en la que llegó a alcanzar los 160 vs. dólar, su nivel más bajo desde 1986. El Ministro de Finanzas ha declinado comentar al respecto, pero sí ha dicho que los movimientos de divisa excesivos debido a la especulación tienen un impacto negativo en la economía y que las autoridades llevarán a cabo acciones apropiadas para contrarrestar dichos movimientos. Vemos valor en la divisa, barata por fundamentales.

/ Desde el BCE, junio sigue siendo la cita y, más allá de que algunos miembros reconozcan los riesgos en ambos sentidos para la inflación, “halcones” como Knot afirman: “tendremos que adoptar una aproximación cauta después de junio”, pero siempre que los indicadores estén en línea con las proyecciones “seguiremos bajando tipos”. Stournaras considera como escenario más probable el de 3 recortes de tipos en 2024 en lugar de 4.