Value investing: oportunidad para los próximos meses
Durante el 2018, lo cierto es que el value investing, el estilo de inversión en valor, no ha funcionado frente al resto de estilos de inversión. Las grandes tecnológicas, claro exponente de compañías de crecimiento, han registrado una positiva evolución que se refleja en las rentabilidades conseguidas en los mercados de renta variable: el sector tecnología en el MSCI World acumula ganancias del 23% en lo que llevamos de año. Pero la lógica nos invita a pensar que en los próximos meses, ese diferencial entre estilos de inversión al menos debería reducirse en favor de las compañías de value investing.
Dos ideas para combinar: Gestión Talento Value y Gestión Value
De cara a los próximos meses, y para tener un sesgo más value en las carteras, una excelente opción sería la combinación de fondos con estilo de inversión valor, pero con aproximaciones diferentes y con una premisa común: stock picking. La combinación de Gestión Talento Value y Gestión Value, con un peso del 30% y 70% respectivamente, consideramos que es una buena opción para tener en carteras, en detrimento de fondos de inversión con un sesgo más growth. El horizonte temporal debe ser largo para obtener los mejores resultados, por encima de los 5 años.
¿Qué nos aporta la combinación de ambos fondos?
Tener acceso a un mayor número de gestores con excelente track record, diversificar la posición global en carteras y facilidad de acceso a un mayor número de compañías, en algunos casos con un menor tamaño. Siempre teniendo en cuenta que el Gestión Talento Value es un complemento a Gestión Value, no un sustituto.