Hamco Global Value
Fund

Soluciones

Equity 
value

Somos un fondo de renta variable internacional que sigue la filosofía del value investing

Global

Universo de inversión global, con inversiones en más de 35 países en los últimos 25 años

Research
propio

Usamos nuestra propia metodología y análisis

Revalorización
a largo plazo

Identificamos compañías infravaloradas con potencial de crecimiento y de revalorización a largo plazo

CONÓZCAME

John Tidd Kimball

Fundador y director de Hamco Financial

Licenciado en Contabilidad por la Brigham Young University, con un MBA por la Columbia Business School y es CFA Charterholder por CFA Institute.

Inversor value con más de 20 años de experiencia. Su personalidad de analista independiente, le ha permitido encontrar excelentes oportunidades de inversión consiguiendo así retornos históricos únicos en el mercado.  

CÓMO INVERTIMOS

Filosofía de inversión value

En Hamco Financial nos especializamos en el análisis de empresas de cualquier sector, capitalización y geografía aplicando la filosofía de inversión value y con un enfoque contrarian el cual nos ha permitido descubrir oportunidades únicas en nuestros más de 20 años de experiencia en los mercados. 

Nos hemos especializado en mercados poco analizados por el consenso de analistas y que cuentan con excelentes perspectivas de crecimiento. Tratamos de identificar compañías infravaloradas por el mercado que cuenten con potencial de crecimiento y de revalorización a largo plazo. Un fondo value con compromiso de generar valor.

Inversión value

Global

Largo plazo

Equipo

Cobertura Oportunista

Compromiso

NUESTRO PRODUCTO

HAMCO GLOBAL VALUE FUND

Hamco Global Value Fund es un fondo de renta variable internacional cuyo objetivo de largo plazo es lograr el crecimiento patrimonial de sus partícipes por medio de una estrategia consistente con la filosofía de inversión value, seleccionando empresas infravaloradas por el mercado a nivel global con potencial de revalorización.

La cartera del fondo toma como referencia (solo con fines comparativos) el MSCI Daily Net TR World Ex US (Euros) Index.
El objetivo es tener una volatilidad inferior al 25%.

El fondo no está recomendado para inversores cuyo horizonte temporal sea inferior a cinco años.

97,8 M

Activos bajo gestión

3.045

Partícipes

4 / 7

Riesgo

(siendo 1 el mínimo
y 7 el máximo)

El dato de activos bajo gestión y de número partícipes corresponde a la suma del patrimonio y de los partícipes de las tres clases (R, I y F) disponibles del fondo.
Elaboración propia. Fuente: datos facilitados por la entidad gestora, Andbank Wealth Management, a 30/04/2024.

DATOS DEL FONDO

Filosofía de inversión

El fondo invertirá más del 75% de los activos bajo gestión en compañías cotizadas con cualquier capitalización de mercado y sector y el resto en renta fija pública o privada, pudiendo tener hasta un 100% de riesgo divisa.

El estilo de gestión es de inversión value y se centra en seleccionar empresas globales infravaloradas por el mercado con potencial de revalorización a través de un análisis propio que tendrá en cuenta parámetros como el nivel de endeudamiento, la rentabilidad histórica, la liquidez, la capitalización, el momento del ciclo de negocio, uso del capital, generación de efectivo, márgenes y, especialmente, las expectativas de crecimiento. Se priorizará el crecimiento del capital en el largo plazo.

El fondo tendrá una cobertura oportunista de protección de riesgo de mercado cuando los mercados estén sobrevalorados y cuando sea probable o esperable que haya una crisis en los mismos. Esta cobertura podrá implicar un potencial de revalorización inferior en caso de subida de los mercados pero una caída menos pronunciada en caso de bajada de los mismos.

Evolución de Hamco Global Value Fund vs MSCI Daily Net TR World Ex US (Euros) Index

Elaboración propia. Fuente de los datos: los precios del índice de referencia se han obtenido en Bloomberg desde el inicio del fondo (valor inicial = 100) hasta el 30 de abril de 2024.
El ticker del índice es MSDEWUSN Index. Los valores liquidativos son los publicados por la entidad gestora, Andbank Wealth Management, desde el inicio hasta el 30 de abril de 2024.

Rentabilidades de Hamco Global Value Fund - Clases R, I y F

HAMCO Global Value Fund YTD
  
1 año
(30/04/2023 - 30/04/2024)
3 años
(30/04/2021 - 30/04/2024)
TIR 3 años
(30/04/2021 - 30/04/2024)
TIR desde inicio
  
CLASE R 5,24 14,69 78,09 21,21 21,93
CLASE I 5,47 15,61 81,71 22,03 34,27
CLASE F 5,59 15,72 85,04 22,77 21,73

Elaboración propia. Datos facilitados por la entidad gestora, Andbank Wealth Management, a 30/04/2024.
Rentabilidades pasadas no implican ni presuponen rentabilidades futuras.

Condiciones Hamco Global Value Fund - Clases R, I y F

Condiciones CLASE R CLASE F CLASE I
Tipo de cliente Retail Retail Institucionales profesionales
Comisión de gestión (sobre patrimonio) 1,35 % 1,80 % 0,75 %
Comisión de éxito (sobre resultados) 9 % 0 % 9 %
Inversión mínima inicial 100 EUR 100.000 EUR 250.000 EUR
Volumen máximo de participaciones n/a n/a n/a
Descuento por suscripción 0 % 0 % 0 %
Descuento por reembolso 0 % 0 % 0 %

* Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: auditoría, tasas de la CNMV, intermediación, liquidación y gastos financieros por préstamos y descubiertos y servicio de análisis financiero sobre inversiones. No incluye la comisión del depositario.
Para más información dispone del folleto completo en la web de la gestora https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/.

 

RIESGOS DE LA INVERSIÓN: la inversión en mercados financieros puede conllevar, entre otros, un riesgo del mercado de renta variable, de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, así como de concentración geográfica o sectorial y de liquidez. Pudiendo representar la pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo del fondo es indicativo del riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que, no obstante puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo. Además, no hay garantías de que la categoría indicada vaya a permanecer inalterable y puede variar a lo largo del tiempo. Puede obtener información adicional sobre dicho fondo y sobre los supuestos y forma de reclamar la garantía y su alcance en www.andbank.es. 

DETALLE DE LA DISTRIBUCIÓN

Por sectores

Consumo cíclico

26,96%

Materiales básicos

7,88%

Energía

16,22%

Industriales

7,74%

Servicios financieros

16,31%

Servicios de comunicación

4,20%

Consumo defensivo

13,56%

Inmobiliario

2,55%

Servicios públicos​

2,85%

Tecnología

1,72%

Salud

0,00%

Por regiones

Los datos de exposición sectorial y geográfica han sido extraídos de Morningstar a 30/04/2024.

COMPOSICIÓN DE LA CARTERA

HAMCO GLOBAL VALUE FUND

531

empresas analizadas
desde el inicio del fondo*

TIPOS DE ACTIVO
PRINCIPALES POSICIONES

Elaboración propia. Datos extraídos de Morningstar a 30/04/2024.
* Elaboración propia. Datos facilitados por el asesor del fondo, Hamco Financial, correspondientes a las tres clases (R, I y F) disponibles del fondo. Datos a 30/04/2024.

CONTACTO

Si quiere información o contratar este fondo, puede hacerlo en:

Tel:          900 255 256 / 91 000 59 37

E-mail:   contactenos@andbank.es

INFORMACIÓN IMPORTANTE: tiene disponible y accesible para consulta toda la información acerca del producto de inversión (KIID, informe semestral y trimestral, folleto, DFI, reglamento de gestión y cuentas anuales) en https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/. Antes de la contratación del producto es importante que consulte y conozca dicha información. Para obtener más información acerca del producto de inversión el cliente deberá ponerse en contacto con los comercializadores habilitados en la página web https://www.andbank.es o en los teléfonos de contacto 900 255 256 / 91 000 59 37 o a través del email contactenos@andbank.es. Le recordamos que: rentabilidades pasadas no implican ni presuponen rentabilidades futuras y que toda inversión en mercados financieros conlleva un riesgo, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo y la información específica de cada uno de los Fondos de Inversión o SICAV está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) disponible en la página web de Andbank Wealth Management (https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/) y en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es).