Tesys Internacional FI

La ventaja de invertir en empresas de calidad

Empresas
de calidad

Compañías con ventajas competitivas, ingresos crecientes y con altos retornos sobre el capital empleado.

Simple y
rentable

Las tesis de inversión en las compañías de la cartera son generalmente simples, y no por ello las inversiones menos rentables a largo plazo.

Resiliencia

Las empresas de la cartera han demostrado ser resilientes ante cualquier crisis y evento negativo de mercado.

Intereses
alineados

Los intereses de nuestros partícipes es nuestra máxima prioridad. 

CONÓZCANOS

Tesys Activos Financieros EAF

Asesora Tesys Internacional FI

Tesys Activos Financieros EAF, asesora del Fondo Tesys Internacional FI, se engloba dentro del Grupo Tesys, holding familiar con más de 25 años de experiencia en la gestión de activos, tanto en el área de la economía real -empresas industriales y de servicios- como en el de la economía financiera, optimizando la rentabilidad de su patrimonio.

Antonio Fernández Quesada, Director de Inversiones de Tesys Internacional FI, es Ingeniero Informático, Máster en Mercados Financieros por CUNEF y Asesor Financiero EFPA. Cuenta con más de 18 años de experiencia en los mercados financieros.

Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada al sector financiero. Ha sido analista de riesgo de crédito en el Banco Santander, responsable de operaciones en la gestora de fondos de inversión Metagestión y analista de inversiones en JB Gestión Patrimonial. También ha trabajado en el departamento de inversiones de Preventiva Seguros y gestionando la cartera de renta variable del Family Office Grupo Tesys.

Su objetivo es trasladar los buenos resultados y la experiencia acumulada en su carrera a los partícipes del Fondo Tesys Internacional.

CÓMO INVERTIMOS

Buenas compañías, con crecimientos sólidos y precios atractivos

En Tesys invertimos en las mejores compañías, con altos retornos sobre el capital empleado, con un equipo directivo competitivo, con un crecimiento recurrente, con bajos niveles de endeudamiento y con elevada generación de flujo de caja libre, seleccionadas a través de un análisis fundamental de las mismas.

Foco en la calidad

Compañías de máxima calidad, con una visión empresarial a largo plazo.

Ingresos recurrentes

Empresas con flujos de caja previsibles y crecientes.

Escalabilidad

Compañías escalables, que dentro de varios años sean capaces de multiplicar sus ventas.

Fuertes ventajas competitivas

Compañías con gran capacidad de proteger su negocio frente a sus competidores.

NUESTRO PRODUCTO

Tesys Internacional FI

Es un fondo de renta variable internacional que invierte con perspectiva empresarial en compañías de máxima calidad, compradas a precios razonables.

El objetivo de Tesys Internacional FI es generar rentabilidades por encima de la media a largo plazo mediante una gestión activa y flexible.

6,9M

Activos bajo gestión

1,25% + 9%

Comisión de gestión*

0,08%

Depositaría

4/7

Riesgo

(siendo 1 el mínimo
y 7 el máximo)

(*) La comisión de gestión: 9% sobre resultados, se puede consular en el folleto de CNMV. https://www.cnmv.es.
Fuente: Bolsa de Madrid. Datos a 31/01/2024.

DATOS DEL FONDO

Filosofía de inversión

En Tesys Internacional priorizamos la creación de valor de las compañías a largo plazo y el crecimiento que estas puedan tener, antes que, por ejemplo, invertir en situaciones especiales en empresas mediocres en las que el tiempo no trabaja a nuestro favor.

Nos sentimos cómodos de la mano de empresas que reinvierten sus beneficios a altas tasas de retorno, siendo parte de su éxito. 

Alto rendimiento

Alta generación de caja con pocas necesidades de reinversión. Búsqueda de empresas con altos ROCEs.

Solidez

Posición financiera sólida para mantenerse a salvo o incluso beneficiarse de entornos económicos menos favorables.

Ratio precio-beneficio

Compañías de calidad a precios razonables para obtener rentabilidades por encima de la media.

COMENTARIO DE MERCADO

Nos sentimos propietarios de empresas,
no de acciones.

Tesys Internacional es un fondo enfocado en la inversión en empresas de calidad, que busca obtener rentabilidades anualizadas de doble dígito a largo plazo.

Como en cualquier inversión en renta variable, estamos expuestos a la volatilidad del mercado. Sin embargo, nos preocupa más un deterioro de los fundamentales de cualquier compañía en la que estamos invertidos, antes que una caída de mercado en algún momento puntual. Si se produce esta caída puntual y el valor intrínseco de las empresas de Tesys sube porque las compañías siguen aumentando sus beneficios, seguramente aprovecharemos para aumentar posiciones.

Si no hay coste de oportunidad y no han cambiado los fundamentales de las compañías en las que estamos invertidos, mantendremos una baja rotación.

Pensamos que el tiempo es amigo de las empresas de alta calidad, por lo que, aunque somos agnósticos, tendemos a priorizar la búsqueda de compañías excelentes a precios razonables antes que empresas mediocres a precios bajos. Creemos que, a largo plazo, se va a componer más en compañías de calidad que en otro tipo de inversiones.

Aunque resulte obvio, el tiempo es una variable muy importante en la ecuación de la rentabilidad anualizada, y la tenemos muy en cuenta. No es lo mismo conseguir un 100% de rentabilidad en 5 años, que hacerlo en 20.

Ante caídas del mercado es cuando más cómodos nos sentimos invirtiendo. De hecho, se suele dar la circunstancia de que, en momentos puntuales, caigan las cotizaciones de nuestras compañías mientras estas siguen reinvirtiendo, haciéndose más grandes, y ganando más dinero.

Algunas de las características que buscamos en las empresas que componen la cartera son las siguientes:

Negocios con ingresos recurrentes

Escalabilidad y crecimiento

Alta generación de caja con pocas necesidades de reinversión

Fuertes ventajas competitivas

Que tengan una posición financiera sólida

Precio adecuado

La cartera es resiliente y podrá enfrentarse a todos los desafíos futuros.

Elaboración propia. Diciembre 2023

DETALLE DE LA DISTRIBUCIÓN

Por sectores

Tecnología

36,04%

Comunicación

16,01%

Consumo cíclico

10,70%

Servicios financieros

11,85%

Industriales

8,42%

Salud

6,69%

Servicios de viaje

5,63%

Materiales básicos

0,91%

Consumo defensivo

0,75%

Fuente: Morningstar. Datos a 31/01/2024.

COMPOSICIÓN DE LA CARTERA

TESYS INTERNACIONAL FI

Tesys internacional tiene un enfoque muy cualitativo, teniendo especial predisposición por empresas con grandes ventajas competitivas, que serán sustancialmente más grandes en los próximos años. Nos gustan las empresas con monopolios no regulados y poder de fijación de precios.

El precio es una variable clave muy importante. Buscamos las mejores empresas del mundo a precios adecuados, que nos hagan conseguir una rentabilidad satisfactoria.

La rotación de la cartera suele ser baja siempre y cuando no haya coste de oportunidad e inversiones que mejoren la cartera actual. Dejamos a las empresas que compongan el capital por nosotros.

PRINCIPALES ACTIVOS
DISTRIBUCIÓN POR REGIONES

Exposición por capitalización de mercado

59,04%

De la cartera con caja neta

23,30%

ROCE medio de la cartera

10,95%

Crecimiento medio de las ventas

Fuente: Morningstar. Datos a 31/01/2024.

CONTACTO

Si quiere información o contratar este fondo, puede hacerlo en:

Tel:          900 255 256 / 91 000 59 37

E-mail:   contactenos@andbank.es

INFORMACIÓN IMPORTANTE: tiene disponible y accesible para consulta toda la información acerca del producto de inversión (KIID, informe semestral y trimestral, folleto, DFI, reglamento de gestión y cuentas anuales) en https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/. Antes de la contratación del producto es importante que consulte y conozca dicha información. Para obtener más información acerca del producto de inversión, el cliente deberá ponerse en contacto con los comercializadores habilitados en la página web https://www.andbank.es o en los teléfonos de contacto 900 255 256 / 91 000 59 37 o a través del email contactenos@andbank.es. Le recordamos que: rentabilidades pasadas no implican ni presuponen rentabilidades futuras y que toda inversión en mercados financieros conlleva un riesgo, incluido el potencial riesgo de pérdida del capital invertido o el de ausencia de rentabilidad. El nivel de riesgo y la información específica de cada uno de los Fondos de Inversión o SICAV está detallado en el Folleto Informativo o Documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) disponible en la página web de Andbank Wealth Management (https://www.andbank.es/andbank-wealth-management/fondos/) y en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (www.cnmv.es).